ACTUALIDAD
SIGRE se suma a la Plataforma One Health para cuidar de la salud global
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que un 24% de la carga mundial de morbilidad y un 23% de la mortalidad pueden atribuirse a factores medioambientales. Esta interrelación entre la salud de los seres vivos que habitamos el planeta y el medio ambiente se conoce como “One Health” (“Una sola salud”).
Es por este motivo que desde SIGRE apelamos a la necesidad de restablecer el equilibrio de nuestra relación con la naturaleza, puesto que no puede haber personas sanas en un planeta enfermo.
Un equilibrio en el que el sector farmacéutico lleva mucho tiempo trabajando y que se materializa en su unión en torno a SIGRE, una iniciativa que promueve el desarrollo de modelos circulares y sostenibles de producción y consumo, minimizando el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del medicamento.
Como una entidad centrada en cuidar de la salud del planeta, SIGRE aplica un enfoque de “Una sola salud” a su misión de garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y residuos de medicamentos que los ciudadanos depositan en el contenedor blanco de las farmacias.
Para fortalecer este compromiso con la salud global, en noviembre de 2024 nos hemos adherido a la Plataforma One Health, una red de ámbito estatal que aúna los esfuerzos de organizaciones colegiales nacionales, asociaciones y fundaciones pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores, con el objetivo de alcanzar un mayor grado de protección de la salud de las personas, reducir las inequidades en salud y progresar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).