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SIGRE obtiene la autorización para gestionar los envases domésticos, comerciales e industriales de medicamentos
Tras más de dos décadas responsabilizándonos de la correcta gestión ambiental de los envases y residuos de medicamentos generados en los hogares españoles, SIGRE ampliará su ámbito de actuación, a partir del 1 de enero de 2025, a los envases comerciales e industriales de medicamentos que se generan en los establecimientos sanitarios y en las instalaciones de la distribución de nuestro país.
Para ello, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid ha concedido a SIGRE la correspondiente autorización administrativa como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de envases domésticos, comerciales e industriales del sector farmacéutico.
Esta autorización es válida para operar en todo el territorio nacional y tendrá una vigencia inicial de ocho años, tras los cuales será revisada permaneciendo vigente.
Con la ampliación del SCRAP a los envases comerciales e industriales, el sector farmacéutico confía en SIGRE para avanzar hacia una economía más circular, en la que desde el ecodiseño de los envases hasta la correcta gestión de los residuos se organice bajo principios de sostenibilidad.
Además, esta ampliación supone una oportunidad para colaborar con otras organizaciones del sector de la salud, de forma que se puedan tener en cuenta los impactos ambientales de las distintas etapas del ciclo de vida de los medicamentos.