SENSIBILIZACIÓN
Las farmacias, comprometidas con los pacientes y con el medioambiente
Las farmacias cumplen un papel muy importante en la formación de los pacientes sobre el uso responsable de los medicamentos, que incluye su adecuado almacenamiento en el hogar, la revisión periódica del botiquín doméstico para retirar aquellos medicamentos que han caducado o que ya no son necesarios y la entrega en el Punto SIGRE para garantizar que reciben un correcto tratamiento medioambiental.
En esta labor, SIGRE colabora con distintas iniciativas impulsadas desde la farmacia.
Un claro ejemplo de lo anterior lo atestigua la colaboración, un año más, de SIGRE con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava en la campaña ‘Pon al día tu botiquín’. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la utilización de los medicamentos y su conocimiento, así como informar, formar y fomentar la adecuada gestión de los residuos de los mismos.
También en el País Vasco, hemos participado en la campaña de revisión de botiquines caseros organizada por los Colegios de Farmacéuticos, Médicos y Enfermería de Bizkaia.
Y para fomentar el reciclaje de los inhaladores, hemos aportado nuestro granito de arena junto al Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), AstraZeneca, la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer) y la Asociación de Afectados Crónicos de las Vías Respiratorias, “A Tot Pulmó” en la campaña ‘Yo te ayudo a respirar, tú me ayudas a reciclar’.