ACTUALIDAD
SIGRE y los ODS: un compromiso del sector por el medio ambiente y la salud
El pasado 25 de septiembre se cumplieron tres años desde que Naciones Unidas aprobó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda 2030, una llamada mundial para adoptar medidas que logren acabar con los grandes problemas del planeta, poner fin a la pobreza y a la desigualdad, proteger el medio ambiente y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
Los ODS son la nueva agenda de contribución al desarrollo sostenible, con 17 Objetivos y 169 metas que deben cumplirse antes de 2030, y están dirigidos a todos los actores del planeta. Los gobiernos, las empresas y la sociedad civil han sido llamados a la acción para contribuir a las metas globales que, de alcanzarse, garantizarán un crecimiento económico, social y medioambiental sostenible.
El sector farmacéutico tiene un papel clave como agente activo en la sostenibilidad, pudiendo contribuir de forma decisiva al cumplimiento de algunos de estos ODS. A través de su activa colaboración con SIGRE, los envases de los medicamentos son cada vez más respetuosos con el medio ambiente, se garantiza la recogida y correcto tratamiento de los residuos generados por los medicamentos y sus envases, se lucha contra la contaminación ambiental y contra las resistencias antimicrobianas y también se contribuye a evitar riesgos para la salud pública con el cierre ordenado del ciclo de vida del medicamento.
La actividad de SIGRE contribuye de manera especial a la consecución de 8 de los 17 ODS