n.º 63 abril 2018

FOROS Y CONGRESOS

Presencia de SIGRE en Foros y Jornadas

Durante los últimos meses, SIGRE ha participado en diferentes actos y foros relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad dentro del sector farmacéutico.

Como organización que asume la Presidencia de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos (RIPPM), SIGRE organizó la Asamblea General de esta Red. Asimismo, participó en la 3ª Jornada Profesional de Farmacéuticos en Distribución, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), con una ponencia titulada  “Medicamentos y medio ambiente: SIGRE”.

Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, SIGRE estuvo presente en las reuniones del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial y asistió a la Asamblea del Club Español del Medio Ambiente (CEMA).

SIGRE forma parte también del Grupo de Trabajo “Envase y Consumidor” creado por la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) y la Plataforma Envase y Sociedad (PES). Recientemente, este Grupo de Trabajo de carácter multisectorial y en el que SIGRE participa activamente, ha marcado tres grandes líneas de acción con el objetivo de poner en valor los beneficios que aporta el envase al consumidor: “Ecodiseño y fabricación”, “Seguridad e Información” y “Residuos y Reciclado”.

Imágenes procedentes de la web de PortalFarma

 FC_interior1_63

José Mª. Casuso Fragniere, Vocal de Distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa; y Juan Carlos Mampaso Martín-Buitrago, Director General de SIGRE

FC_interior2_63

José Ramón López Suárez, Director Territorial de Galicia en Bidafarma; Juan Carlos Mampaso Martín-Buitrago, Director General de SIGRE; y José Mª. Casuso Fragniere, Vocal de Distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa