EDITORIAL
El valor del envase del medicamento
Muchas son las razones por las que el envase de un medicamento le aporta valor. La primera de ellas, porque protege al propio medicamento para que llegue en óptimas condiciones al paciente.
La segunda, porque suministra información básica para que el paciente pueda hacer un correcto uso y una adecuada conservación de ese medicamento.
Y, la tercera, porque contribuye a garantizar la trazabilidad y legítima procedencia de ese medicamento, velando así por los derechos del consumidor y defendiéndole de posibles falsificaciones.
Durante los últimos años, la industria farmacéutica está realizando un extraordinario esfuerzo por diseñar y utilizar envases cada vez más sostenibles, mostrando así su compromiso y preocupación por el cuidado del medio ambiente.
Con la edición de la “Guía práctica de ecodiseño en envases farmacéuticos”, SIGRE quiere dar un paso más y proporcionar al sector una visión global de las líneas de actuación que se pueden desarrollar, a lo largo del ciclo de vida del envase, para mejorar su sostenibilidad.
Esperamos que este significativo avance favorezca la incorporación de nuevos atributos ambientales a los envases de medicamentos y contribuya a reforzar el valor del medicamento.