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El símbolo SIGRE, el pictograma medioambiental más reconocido entre los consumidores
Según el “Estudio sobre la percepción y conocimiento que los consumidores tienen sobre los pictogramas que aparecen en los envases», el símbolo SIGRE ha sido reconocido por el 68,1% de los encuestados, lo que lo sitúa como el símbolo de carácter medioambiental más conocido de los que aparecen en los diferentes envases.
El estudio, realizado por la Plataforma Envase y Sociedad, EROSKI CONSUMER e Hispacoop (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios), tiene por objeto cuantificar el nivel de sensibilización y conocimiento que los consumidores tienen de los diferentes pictogramas, símbolos o etiquetas que aparecen en los envases de los productos de consumo cotidiano, así como sensibilizarles sobre la importancia de éstos para hacer un mejor uso de esos envases y productos.
Este buen dato del conocimiento que los consumidores tienen del símbolo SIGRE refleja el elevado grado de sensibilización de los ciudadanos con respecto a la correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos y sus envases.