COMUNICACIÓN
Reunión del Comité de Comunicación de SIGRE
El pasado 6 de marzo se reunió el Comité de Comunicación de SIGRE, conformado por representantes de las distintas entidades que participan en SIGRE: Farmaindustria, AESEG, Anefp, FEDIFAR y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
La reunión se centró, en primer lugar, en el análisis de los resultados de SIGRE en materia de comunicación a lo largo de 2023, destacando el incremento del 28% en la presencia en medios, el tono positivo de la repercusión mediática conseguida y la obtención de un valor publicitario equivalente de 10,2 millones de euros.
Estos resultados han permitido a SIGRE afianzar la concienciación ciudadana en el uso responsable de los medicamentos y contribuir a posicionar al sector farmacéutico como un referente en materia de ESG.
Asimismo, el Comité analizó el Plan de Comunicación 2024, que deberá ser aprobado por las autoridades medioambientales competentes. En esta ocasión, además de profundizar en las labores de sensibilización de los ciudadanos, el plan incluye un apartado específico para seguir informando a los distintos grupos de interés afectados de las obligaciones derivadas de la nueva normativa de residuos, así como de las acciones que está realizando SIGRE para garantizar a partir del 1 de enero de 2025 la correcta gestión medioambiental de los envases comerciales e industriales de medicamentos.