n.º 76 julio 2021

SIGRE Responde

Los 20 primeros años

Este año es un año especial para SIGRE. Un año en el que cumplimos 20 años desde que se implantaron los primeros Puntos SIGRE en España y en los que hemos estado afrontando retos para seguir mejorando en nuestra labor por el cuidado de la salud y del medio ambiente.
Hace 20 años que la industria, la distribución y las farmacias comenzaron lo que es hoy el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico, creando una iniciativa pionera, social y medioambientalmente responsable. SIGRE fue diseñado para garantizar la correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos que se generan en los hogares y, desde entonces, podemos decir orgullosos que el reciclaje de medicamentos se ha consolidado entre los ciudadanos.

Tanto es así, que SIGRE ha situado a España como referente internacional en la gestión medioambiental de los residuos de medicamentos. Además, se ha convertido en ejemplo por su modelo de funcionamiento gracias a la logística inversa y las diversas innovaciones tecnológicas que ha ido aplicando en sus procesos.

Durante su larga trayectoria, SIGRE ha puesto en valor todo el trabajo conjunto realizado por los laboratorios, las farmacias y los distribuidores para preservar nuestra salud y la de nuestro entorno, haciendo suyos los principios de la economía circular. Ahora se nos plantean nuevos y apasionantes retos para el futuro con el fin de afianzar la colaboración ciudadana, seguir avanzando en nuestra contribución a los ODS y mejorando día a día en la gestión de estos residuos.