n.º 65 octubre 2018

ACTUALIDAD

‘Gracias por echar una mano’, nueva campaña de SIGRE

A mediados de este mes de octubre, SIGRE pone en marcha una nueva campaña de sensibilización bajo el lema “Gracias por echar una mano”. 

Con esta acción se cierra la trilogía iniciada en 2016 con la campaña “Mano a mano por un mundo mejor” y que continuaba con “Tu mano también cuenta”. Tres campañas en la que se destaca el compromiso del sector farmacéutico con la protección del medio ambiente y con un uso cada vez más responsable del medicamento. 

En estas campañas se recuerda al ciudadano los tres momentos clave para reciclar los residuos de medicamentos (al acabar un medicamento, al finalizar un tratamiento y al revisar el botiquín doméstico), además de explicar con detalle lo que se debe depositar en el Punto SIGRE de la farmacia: los envases vacíos, los restos de medicamentos y los medicamentos caducados. 

En los diversos materiales y piezas que componen la campaña –que se difundirá en prensa, televisión, medios digitales y a través de las farmacias–, se incluye nuevamente una llamada al ciudadano para que preste especial atención a los antibióticos, ya que su incorrecta eliminación puede contribuir a la creación de bacterias resistentes, uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. 

Campaña_interior_65

Anverso y reverso del díptico de la nueva campaña de SIGRE